“Mesa Inmobiliaria”Ministerio del interior, Obras Públicas y Vivienda

 

 

WhatsApp Image 2018-05-22 at 14.41.56 (1)

 

En la jornada de hoy el presidente de nuestra entidad, el Ing. Pablo Balián estuvo presente en la “Mesa Inmobiliaria” convocado por el Ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la nación, Rogelio Frigerio.

La reunión estuvo presidida por el Ministro Rogelio Frigerio y el Secretario de Vivienda del de la Nación, Iván Kerr,  en la misma participaron diversas cámaras y entidades referentes del sector inmobiliario y desarrollistas del país.

En esta oportunidad se dialogó sobre diversos temas referidos a la financiación de viviendas, específicamente  se hizo hincapié en la demora para la gestión de créditos y trámites de escrituración. En este sentido desde el ministerio del interior se mostraron interesados en la situación particular de Cordoba provincia y ciudad, ya que conocían los inconvenientes en las demoras a la hora de gestionar diversos trámites desde permisos a finales de obra y habilitaciones.

A su vez, en la reunión se remarcó que el stock de viviendas en condición de acceder a los créditos está en disminución, en este sentido,  Iván Kerr, resaltó la importancia de los créditos puente como una herramienta fundamental para solucionar los inconvenientes para acelerar el proceso de acceso a la vivienda.

Con el objetivo de impulsar el crecimiento del sector desarrollista, desde el ministerio del interior, se propuso generar desarrollos  para viviendas sociales, similares a los que viene  desarrollando el Estado con el PPP, pero en este caso encabezado por desarrollistas privados,  brindando créditos puente al desarrollador, créditos hipotecarios y subsidios al consumidor de este tipo de vivienda.

Finalmente se dedicó parte  de la reunión a hablar del UVA  como moneda para expresar el valor de la vivienda. Al respecto referimos que la CEDUC está validando series de precios en $/u$s/UVAS para analizar esta propuesta.

Al finalizar Ivan Kerr,  se comprometió en visitar la ciudad de  Córdoba para interiorizarse más de nuestra problemática y propuestas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *